martes, 26 de septiembre de 2017

Escribir : Mi terapia

es desnudar el alma
Escribir es desnudar el alma

Descubrí la escritura a la edad de los 13 años,simplemente por que quería sacar lo que tanto dolía.

en aquella época no pensaba que escribir lo que sentía,me ayudaría a estar mejor conmigo misma,
solo quería dejarme llevar por la tinta de la pluma que se posaba en mis dedos.
cuando miraba lo que tenia escrito sobre la hoja,no pensaba que eso fuera a trascender,muchas veces repetía lo mismo pero con otras palabras.
al fin de cuentas solo escribía para mi,no me importaba si estaba bien o mal escrito.

tenia entre 17 y 18 años cuando empece a estudiar la guitarra en forma,fue ahí cuando me entro la curiosidad de escribir canciones.no lo hacia bien y era pésima para cantar y tener un ritmo en la guitarra.
sentí que fracase pero no dejaba de escribir.

pasaron años en los cuales no dejaba de escribir ni mejorar mis textos,aunque la mayoría de mi familia me elogiaban lo que escribía. ya saben,la familia siempre te dice que vas EXCELENTE.

a los 25 años pase algo muy fuerte,algo que nunca había sentido,saboreado.
pase por una infidelidad. eso me dejo el autoestima por los suelos.estaba muy mal.
lo primero que hice fue escribir en forma de cartas a esa persona,para irme deshaciendo de todo lo que sentía,enojo,tristeza,decepción, etc.

pasaron unos meses y en facebook mire una publicación acerca de un curso sobre poesía y otras técnicas literarias.en ese momento me paso por la cabeza que no perdía nada metiéndome a un curso pues sentía que lo necesitaba para mejorar mi escritura y claro también aprender cosas que no sabia.

empece el curso en febrero del 2016,mi vida dio un giro de 180 grados,pues de ese curso aprendí mucho y mientras estaba en el curso estaba creando a la vez un poemario y algo que mostrar al mundo.
el poemario aun no sale,pero espero en un futuro pueda sacarlo y mostrárselos..

estar en ese curso me ayudo a mejorar muchísimo y fue ahi donde me di cuenta,que la escritura me ayudo a canalizar mi depreción en forma de poesía.

actualmente estoy en 2 colectivos literarios,tengo presentaciones y en ellas leo mi poesía,también soy fundadora del proyecto POESÍA & MELODÍAS en youtube.
y tengo muchos proyectos en puerta.

La escritura me salvo de no hundirme,de no ahogarme en lagrimas.




2 comentarios:

  1. El lápiz se enreda en tus dedos como el aire en tus pulmones, navegare en una hoja la cual me deja plasmar los sueños de un loco que se inca ante la escritura.

    ResponderEliminar

Destacada

Cuento #2 Lágrimas y melodías

La guitarra fue mi aliada en esos momentos aquí les dejo otro cuento,espero les guste :) los cuentos que he escrito e...

Entradas Populares